miércoles, 10 de diciembre de 2008

La dieta del Pollo y la Papa


No, no, no, nos seas mal pensado, no me digas que pata pa´aca pata pa´aca y papapapa...
Esta anécdota viene por otro lado....esta frase es mucho mas que un simple y burdo chiste...

Hace unos meses vendí una cocina al contado, una "cocinita", linda, pero económica. Mi cliente después de regatearme horas, pensó que por hacerme una comprita al contado de $900 iba a pasar a ser objeto de mi devoción... que iba a poner su foto en un cuadro donde abajo, en letras grandes y mayúsculas iba a decir CLIENTE DEL AÑO.... pero dejame de joder...
Si sabia la que se me venia, nunca hubiese echo esa venta...

A la semana, veo que estaciona el rastrojero destartalado de el susodicho, y con aires de grandeza entra al local, se sienta en el escritorio y me dice.. tenemos un problema, quiero cambiar la cocina...
QUE?????
Bueno, la cosa es que me dijo textuales palabras, la puerta de horno se cayó, pero su mayor problema era que cuando hacia el pollo al horno, el pollo se le cocinaba y las papas no...
obviamente la segunda parte de su queja la obvie, pero ante el reclamo de que la puerta del horno se había caído, le dije que iba a llamar al service para que verifique el problema y autorice un cambio, de ser así, yo me quedaba con la nueva cocina y veíamos de cambiar de marca.
A los pocos días, el service me llamo avisándome que estaba en camino, así que ni lerda ni perezosa me tome un remis hasta la casa de mi cliente (tenia que verificar todo lo que había pasado, y romper las bolas para que el técnico me autorice el cambio del producto, no podía ser que un producto falle en su primer semana de uso!!)... de saber que iba a pasar tanta vergüenza, jamas hubiera ido...

Llegue antes que el técnico, el cliente me hizo pasar a su casa, y ahí, en primer plano, tenia la cocina, sin puerta del horno, y totalmente engrasada, como si hubiesen cocinado un churrasco sobre la hornalla misma (nota al pie: no le da vergüenza a la gente que una persona tenga que ir a arreglar algo y tenerlo totalmente roñoso?), cualquiera pensaría que esa cocina tenia meses, y que jamas había conocido lo que era un odex...
Para mi poca suerte el service se presento puntual, bajo de su camioneta con una valija llena de herramientas y pidió permiso para pasar...
Al entrar le comente los inconvenientes que presentaba el producto.
Cuando se acerco a la cocina explico que la puerta del horno no se había caído magicamente, sino que no estaban colocadas las trabas de seguridad, dijo que este novedoso sistema era para poder limpiar el horno mas cómodamente, y la puerta bien en profundidad (cosa que seguro al junta-mugre de mi cliente no le interesaba).
Al ver el problema solucionado, mi cliente, totalmente desconforme, le plantea su problema mas importante:
- cuando hago pollo al horno, el pollo se cocina, pero las papas no!!... Como puede ser, a mi vecino si se le cocinan las papas, y a mi no!!...
En ese momento espere que la tierra se abra y me trague, la vergüenza ajena que tenia era incomparable....
El técnico no sabia si reírse, llorar o pegarle, así que le dije:
- Moreira (si lo voy a mandar al muere por sucio y estúpido) el pollo se cocina mas rápido que las papas, así que primero tendría que poner las papas y al rato el pollo (Lo se yo que en mi vida no hice mas que un huevo frito)...
Pero el me lo retruco:
- Mi vecino lo pone todo junto y se le cocina, y le sale de riiiiico!!
- Entonces corte las papa mas chicas...
El técnico ofreció alcansarme en su camioneta hasta mi negocio, y mientras nos íbamos Ricardo Moreira me dice:
- igual me la podes cambiar a la cocina no?, por que ahora no la quiero, le tome "idea"...
Todo el viaje hasta el local, estuve colorada como gorda en baile...

AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!
Si por cada vez que mis clientes me dicen cosas estúpidas me dieran $1, ya casi me estaría comprando una camioneta, y 4x4!!!

No hay comentarios: